La Guardia Civil detiene a 7 personas pertenecientes a una célula de adoctrinamiento yihadista
Hay detenidos en Toledo, Madrid y Pontevedra

Imagen de la operación / Guardia Civil

Toledo
La Guardia Civil ha detenido en la provincia de Toledo a tres personas por la presunta comisión de delitos de terrorismo. Pertenecían a una célula de adoctrinamiento yihadista. Una colaboración junto con la Direction Générale de la Surveillance du Territoire marroquí, según ha informado la benemérita.
Uno de los detenidos ocupaba una posición de una notable ascendencia y accesibilidad sobre su entorno físico para diseminar la ideología yihadista que, posteriormente, era replicada en el ámbito virtual por sus más estrechos prosélito. Entre los cuales había un menor de edad que ha sido detenido en el marco de la misma operación.
Los detenidos estaban presentes en las redes sociales y usaban multitud de plataformas para la difusión masiva de contenido yihadista. Disponían de material multimedia, especialmente del DAESH, con gran interés en la ejecución de ataques suicidas protagonizadas por terroristas en zonas de conflicto.
En el marco de otras dos operaciones paralelas, se han detenido a otros cuatro individuos en las provincias de Pontevedra y de Madrid. Los detenidos desarrollaban una intensa actividad en redes sociales, contando alguno de ellos con decenas de miles de seguidores. En estas dos últimas operaciones se ha contado también con apoyo analítico desempeñado por la Agencia de la Unión Europea para la Cooperación Policial, EUROPOL.