El Albacete Balompié viaja a Tenerife sin fichajes y en un gran estado de forma
El equipo Alberto González acumula cinco partidos sin conocer la derrota


Albacete
El Albacete Balompié ha vivido una de sus semanas más tranquilas de la temporada en lo que al apartado se refiere -los despachos no han parado en plena vorágine del mercado de fichajes-. Tras vencer al Almería en el Carlos Belmonte, el Alba respira tranquilo en media tabla y sólo piensa en sacar tres nuevos puntos de su visita a Tenerife.
Juan Antonio Ros se ha unido Quiles y ya se ha incorporado a la SuperLiga China. Ha sido la novedad destacada de la semana en cuanto al mercado, la dirección deportiva del Alba sigue trabajando en refuerzos y apurará las últimas horas hasta que se cierre el mercado el próximo lunes 3 de febrero a las 23:59 horas. Se espera que se firmen dos o tres jugadores para reforzar el ataque y la defensa al albaceteña.
En lo que respecta a lo estrictamente deportivo, los de Alberto González afrontan este domingo a las 21:00 horas una importante jornada. El Alba visita al Tenerife, penúltimo clasificado con 16 puntos y con la urgencia de tener que sumar para acercarse a la permanencia. El conjunto tinerfeño recuperaba este miércoles la jornada ante el Deportivo de la Coruña y empataba sin goles, manteniendo su posición en la tabla y fijando la permanencia en once puntos, una distancia que parece demasiado grande en el mes de febrero.
Alberto González no podrá contar este domingo con su comodín dentro del terreno de juego, Agus Medina. El centromcapista, reconvertido a lateral izquierdo en las últimas jornadas, cumplirá ciclo de amonestaciones en Tenerife y dejará su puesto en el costado a Juan María Alcedo. Riki y Pacheco podrían repetir en el medio, mientras que Kofane y Morci serán las referencias de un Albacete que busca su segunda victoria consecutiva.
La novedad positiva de la dinámica grupal es Higinio Marín, el delantero sigue entrenando y acumulando sesiones en busca de minutos para recuperar su mejor estado de forma. El jugador se lesionó a principios de diciembre y está cumpliendo plazos y trabajo para recuperar su mejor forma.
31 puntos en la clasificación avalan a un Albacete que busca sumar cuanto antes los 50. Pacheco y Juanma, ambos protagonistas esta semana en rueda de prensa, hablaban de esa cifra como el objetivo más inmediato del equipo. "Queremos conseguir los 50 puntos y después seguir disfrutando de la categoría. Yo miro más hacia arriba que hacia abajo", explicaba Pacheco en rueda de prensa.