El acusado de amenazar a su vecino colombiano mantiene en su alegato que no es racista
El fiscal mantiene imponer una orden de alejamiento por un periodo de dos años y medio y que indemnice a la víctima con 5.000 euros por el daño psicológico y moral causado


Ciudad Real
En tribunales este martes se han sentado en el banquillo, un hombre acusado de insultar y amenazar con un arma a su vecino colombiano. El acusado en su alegato final ha mantenido que no es racista y que desde hace años tiene una novia colombiana. El Ministerio fiscal pide para él dos años y medio por un delito de odio y la misma pena por un delito de amenazas con un arma de fuego. Ambos residían en el mismo complejo residencial en Ciudad Real.
Tal y como recoge el escrito de la acusación pública era habitual que el acusado dijera a la víctima palabras y frases como "vete a tu país", "mono", "la única manera de exterminarlos es matándoles", entre otros improperios. Frases que la víctima ha dicho ser ciertas durante su declaración.
El hecho más grave tuvo lugar cuando amenazó a la víctima, en presencia de varios vecinos y de los hijos de este, llegando a exhibir una pistola y decirle: "Ponte de rodillas y me cantas el Cara al Sol que te voy a matar delante de tus hijos". Sostiene que el acusado "tiene un problema con los extranjeros" porque si no, "no comprende" su forma de actuar.