Política

Cuenca homenajea a sus nuevos Hijos Predilectos y Adoptivos en el día de San Julián

Mari Carmen y sus muñecos (póstumo) y Gustavo Torner ya son los nuevos hijos predilectos y Joaquín Caparrós y José López 'Pepe' (póstumo), hijos adoptivos de la ciudad

Luis Cañete

Cuenca

Cuenca ha celebrado hoy su acto solemne de entrega de premios y reconocimientos de hijos predilectos y adoptivos de la ciudad. La biblioteca de la Merced se ha llenado de autoridades, familiares y vecinos en el día de San Julián para dar calor a los cuatro premiados.

La ventrílocua Mari Carmen Martínez-Villaseñor, artísticamente conocida como Mari Carmen y sus muñecos ha recibido a título póstumo el nombramiento de hija predilecta de la ciudad. Su hijo Miguel Almanzor ha recogido el premio.

El mismo homenaje de Hijo Predilecto también lo ha recibido el artista Gustavo Torner, a quien ayer lunes el Pleno concedió por unanimidad este título. Su sobrina Emilia Zomeño ha recogido la placa que lo acredita.

El entrenador de fútbol utrenano Joaquín Caparrós ha sido galardonado con el reconocimiento de Hijo Adoptivo de la ciudad, que une a la larga lista de títulos que ya tiene en Cuenca.

También se ha reconocido al empresario José López conocido como ‘Pepe’, que murió en marzo del año pasado y que marcó un estilo propio en los establecimientos hosteleros de la capital. Su hija Mari López ha agradecido el homenaje.

El alcalde Darío Dolz ha subrayado que todos ellos llevan o han llevado el nombre de Cuenca por bandera y con orgullo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00