Política

Los bonobuses de Cuenca capital subirán un 62% tras el rechazo al decreto ómnibus

El Ayuntamiento de Cuenca mantendrá su parte de bonificación y el bonobús de diez viajes costará 5,05 euros

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Cuenca

Los bonobuses de los autobuses urbanos de Cuenca capital subirán un 62%, al caer la parte que financiaba hasta ahora el Gobierno central y que dejará de hacerlo al haberse rechazado el Decreto Ómnibus que recogía las ayudas al transporte. El bonobús, que desde 2023 costaba 3,15€, pasará a costar 5,05€; el bono especial que costaba 2 euros, costará 3,20; y el bono social cuyo precio era de 1 euro, costará 1,60 euros.

El Ayuntamiento de Cuenca ha aprobado en Junta de Gobierno mantener durante el primer semestre del año su parte de bonificación, que suponía un 20% de la rebaja inicial.

El concejal de Movilidad, Adrián Martínez Vicente, ha reprochado a la concejala y a su vez diputada nacional del PP, Beatriz Jiménez, que haya avalado con su voto que los conquenses pierdan un 30% de bonificación al poner sus intereses partidistas por encima de los ciudadanos.

Martínez Vicente confía en que tanto el Partido Popular como Vox recapaciten y terminen por apoyar esta medida para que en el segundo semestre del año se puedan recuperar las bonificaciones del 50%, así como la gratuidad de los viajes en autobús urbano para menores de 14 años.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00