“Ir más lejos y más rápido”: los socialistas de Castilla-La Mancha celebran este fin de semana el Congreso que revalidará el liderazgo de Page
Más de ochocientas personas asistirán este fin de semana al decimotercer congreso de los socialistas castellano-manchegos que reelegirá a Page como secretario general y al que asistirá, este sábado, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez
Toledo
Los socialistas de Castilla-La Mancha celebrarán este fin de semana en Toledo su decimotercer congreso regional. Cita en la que el presidente regional, Emiliano García-Page, revalidará su cargo como líder de los socialistas en esta comunidad por tercera vez consecutiva. La suya, recordamos, es la única candidatura presentada para liderar el partido en Castilla-La Mancha, por lo que su liderazgo en la región para los socialistas, también para la dirección del partido a nivel federal, está hoy por hoy fuera de toda duda.
La cita arrancará este sábado y contará con la presencia del presidente del Gobierno y secretario general de los socialistas, Pedro Sánchez, que acudirá a Toledo para arropar a Page pese a las distancias, casi insalvables, que ambos mantienen en cuestiones como los indultos y la amnistía a los líderes del 'procés' y a la financiación singular para Cataluña. Ésta será, de hecho, una de las cuestiones centrales de la ponencia marco del Congreso en la que también se hablará de agua, vivienda y servicios públicos.
Los socialistas de Castilla-La Mancha quieren una financiación sin privilegios para ningún territorio, que se base en el criterio de población ajustada y que garantice la igualdad en el acceso a los servicios públicos El Congreso servirá además para reivindicar la gestión de Page en la región, destacando los avances legislativos y los buenos indicadores económicos de la región. "Más que el Congreso del PSOE de Castilla-La Mancha, será el Congreso de Castilla-La Mancha", decía Sergio Gutiérrez, número dos del PSOE regional.
"Se trata de acelerar más el crecimiento económico, la creación de empleo y la protección a través del Estado del Bienestar queriendo ir más lejos y más rápido, y todo gracias a un partido que es el gran instrumento que tiene la ciudadanía de Castilla-La Mancha para avanzar y a un líder, Emiliano García-Page, que nos motiva y nos ilusiona y que nos une a todos en esos objetivos comunes", remarcaba Gutiérrez tras subrayar que el éxito de esta región ha ido siempre ligado a las siglas del PSOE.
Cerca de 800 personas -entre ellas más de 300 delegados y delegadas de las cinco provincias de la región- asistirán al decimotercer congreso de los socialistas de Castilla-La Mancha, que en la jornada inaugural contará también con las intervenciones de los agentes sociales y de representantes del Tercer Sector. La clausura, el domingo, contará con las intervenciones de la ministra de Vivienda, Isabel Rodríguez, y de Emiliano García-Page, reelegido ya secretario general de los socialistas de Castilla-La Mancha por tercera vez consecutiva.
El Congreso, que se celebrará en el Hotel Beatriz, contará además con un espacio dedicado a distintos colectivos y ONG, como Down Toledo. También habrá una exposición sobre el movimiento feminista, un rincón de la memoria dedicado a los cien años del fallecimiento de Pablo Iglesias y otro espacio que repasará los hitos más importantes de Castilla-La Mancha durante los diferentes gobiernos socialistas. A los más de 300 delegados, se sumarán también 168 observadores y representantes de las Juventudes Socialistas.