De Ciudad Real a la Antártida para estudiar el cambio climático
Un grupo de investigadores españoles, entre los que se encuentra una ciudadrealeña, Silvia Pinardo, viajarán este lunes a la Antártida para estudiar el cambio climático en una zona especialmente protegida. Las conclusiones servirán para crear conciencia y ayudar a que se implementen medidas
De Ciudad Real a la Antártida para investigar cómo los contaminantes interactúan con el cambio climático
10:08
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1736341814133/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Ciudad Real
Cinco días de un largo viaje que, Silvia Pinardo, investigadora ciudadrealeña graduada en Ciencias del Mar y estudiante de doctorado emprenderá junto a un grupo de investigadores españoles para estudiar cómo el cambio climático y en concreto contaminantes como los micro plásticos, afectan a este continente tan remoto.
Byers, una península especialmente protegida
En concreto estarán trabajando en la península de Byers, en la Antártida, por ser ésta una zona especialmente protegida donde incluso las investigaciones están limitadas. Allí, los investigadores se instalarán en un campamento, en tiendas de campaña. El proyecto durará un mes y medio y tendrán que lidiar sobre todo con las condiciones físicas. Las sensación térmica en esta zona puede llegar a ser de 18 grados bajo cero por las fuertes rachas de viento.
Los resultados que arroje este estudio, BYEPOL, quieren que sirva para crear conciencia y aplicar medidas de contencion y reduccion de emisiones.