Torregalindo disfrutó de sus cuarenta años de cabalgata
El belén viviente de esta localidad dejó imágenes para guardar en el álbum de fotos de una tradición de interés turístico regional
Torregalindo
Torregalindo disfrutaba en la tarde-noche de esta víspera de Reyes de su XL edición de la tradicional cabalgata, que cuenta con el honor desde febrero de 2022 de haber sido declarada Fiesta de Interés Turístico Regional.
Vecinos y visitantes se sumergían en la ilusión de transportarse dos milenos atrás para vivir en primera persona la llegada de los magos de Oriente hasta el portal de Belén. Una vez más un buen número de voluntarios hicieron posible esta magia gracias a su esfuerzo desinteresado de continuar con una costumbre que pone a esta pequeña localidad en lo más alto del mapa de los municipios que organizan belenes vivientes o actividades navideñas destacadas.
El recorrido comienza todos los años con la virgen María y San José pidiendo posada y finaliza con la llegada de los Reyes al portal. Pero en el transcurso no faltan recreaciones de la Anunciación, el mercado, el castillo de Herodes, para culminar con la adoración de sus majestades en el portal, donde los niños de la localidad y visitantes reciben un pequeño obsequio de la organización.