Sociedad

La 'rave' de Ciudad Real amenaza con prolongarse hasta el 7 de enero

Hay más de 5.000 personas en el entorno del aeropuerto

Ciudad Real

Segundo día de la rave de Ciudad Real. Más de 5.000 personas se han congregado en el entorno del aeropuerto de la localidad. Una macro fiesta convocada por redes sociales, sin autorización. Fue a la nueve y media de la noche cuando los organizadores hicieron público el lugar de la celebración. De momento sin incidentes reseñables como ha señalado en La SER David Broceño, subdelegado del gobierno en la provincia: "el principio de la organización de esta macro fiesta fue complicado. Los cuerpos y fuerzas de Seguridad del Estado no teníamos esa información. Estábamos haciendo seguimiento de distintos lugares del país por la previsión de que pudiera pasar como estos años anteriores".

De noche y con la niebla, centenares de vehículos se dirigieron hacia el Aeropuerto. Ahora están intentando garantizar el tránsito de vehículos por la A-43. Broceño ha señalado que "no puede ser que por una macro fiesta pueda haber ningún tipo de incidente. Estamos tratando, en la medida de las posibilidades, de evitar los nuevos accesos".

La "rave" de Ciudad Real se espera que se prolongue hasta el 7 de enero

La "rave" de Ciudad Real se espera que se prolongue hasta el 7 de enero

07:23

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1735821732850/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Gracias a unos drones se ha podido contabilizar la presencia de unos 1.500 vehículos, en su mayoría autocaravanas, y unas 5.000 personas procedentes de España y de otros puntos de Europa.

El subdelegado en la provincia ha hecho un llamamiento a la prudencia. No van a iniciar un desalojo hasta que no haya una orden judicial. "Lo importante es tratar de resolver problemas, no generar nuevos conflictos. Tenemos que garantizar que no haya ningún tipo de revuelta ni de conflicto serio que sea difícil de manejar".

De momento ha habido pocas denuncias: en total 4. Por consumo de alcohol y drogas al volante. Además de la que ha realizado el propio Aeropuerto. Hasta el 7 de enero está previsto que se prolongue la 'rave' que se está celebrando en el entorno del aeropuerto de Ciudad Real. Un espacio completamente organizado y como si fuese de un festival al uso con tiendas, food trucks para comer o diversos escenarios. En el dispositivo de seguridad están participando 170 agentes de policía Nacional y Guardia Civil de Ciudad Real y de unidades de de Toledo y Madrid, además del apoyo de la propia policía local de la capital.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00