Sociedad
DAÑOS DANA

La Diputación de Guadalajara sigue paliando los daños en infraestructuras que causó la DANA en su paso por la provincia

En total son 13 pueblos y pedanías los afectados que dispondrán de obras de emergencia en un corto periodo de tiempo

Daños en Alocoroches. Foto: Diputación de Guadalajara / agustin.diez@correo.gob.es

Daños en Alocoroches. Foto: Diputación de Guadalajara

La inversión prevista es de 250.000 euros que irán destinados en la mejora de infraestructuras municipales como redes de abastecimiento, accesos a los depósitos, muros, colectores de evacuación o carreteras afectadas. Con esta intención, desde la Diputación ya han firmado la autorización para la reparación de estos desperfectos, los 13 municipios son Ablanque, Alcoroches, Canales del Ducado, Embid, Megina, Milmarcos, Orea, Peralejos de las Truhas, Santa María del Espino, Tierzo, Ventosa, La Yunta o Zaorejas.

En Ablanque se repararán daños en la red de abastecimiento; en Alcoroches se actuará en un muro de contención que está hundido; en Corduente se solucionarán los daños en el colector de aguas residuales; en Ambid se reparará el cuadro eléctrico de bombeo para el abastecimiento de agua potable y en Megina se actuará en la reparación de una calle, entre otras actuaciones.

Estas reparaciones de emergencia se unen a las que ya se formalizaron el pasado mes de noviembre sobre las cuatro carreteras que se vieron gravemente dañadas por la DANA, la de La Yunta (GU-418), la carretera de Bustares (GU-147), de Valverde de los Arroyos (GU-211) o la de Corduente-Ventosa-Torete (GU-958).

La previsión es que los trabajos se inicien a principios del próximo mes de enero y que, a lo largo de tres meses, se vayan ejecutando en las diferentes localidades.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00