Roba con violencia por valor de 56 euros y le piden 5 años de cárcel
El acusado sustrajo presuntamente champú, desodorante y bombones
Albacete
El Juzgado de lo Penal Número Uno tiene previsto acoger este jueves 21 el juicio contra un hombre de 60 años para el que la Fiscalía pide 5 años de prisión por un presunto delito robo con violencia.
En junio de 2022
Según el escrito de calificación provisional del Ministerio Fiscal, el acusado se dirigió “a un establecimiento situado en Albacete capital e introdujo en su mochila varios productos como 5 champús, 9 desodorantes y varias barritas y cajas de bombones, abandonando el establecimiento sin abonar su importe”.
De estos hechos se percató “una de las empleadas, que salió tras el acusado para retenerlo hasta la llegada de la Policía y recuperar los efectos sustraídos”.
Ante esta situación “el acusado se metió la mano en el bolsillo y haciendo ademán de sacar algo le dijo a la empleada: ‘Aléjate que te voy a pinchar’, reiterándolo en varias ocasiones, desistiendo la empleada por temor a sufrir algún daño”, tal y como indica la Fiscalía.
Según manifiesta la Fiscalía en el documento de calificación provisional, 15 minutos más tarde, el acusado “fue localizado por agentes de la Policía Nacional, portando en el interior de la mochila los productos sustraídos, cuyo importe total suma 56,80 euros”.
Los hechos anteriormente mencionados son presuntamente “constitutivos de un delito de robo con violencia”. Por este motivo, la Fiscalía pide “5 años de prisión para el acusado, así como la prohibición de aproximación a la trabajadora a una distancia mínima de 500 metros de su domicilio, lugar de trabajo y cualquier lugar en el que se encuentre, así como de cualquier tipo de comunicación con ella”.
OTROS JUICIOS
- El Juzgado de lo Penal Número 1 de Albacete tiene previsto celebrar HOY el juicio contra 3 personas; un matrimonio compuesto por un hombre de 33 años y una mujer de 29; y contra otra mujer de 38 años, también acusada, todos de nacionalidad rumana, acusados de un presunto delito de alteración de la paternidad de un bebé recién nacido en Villarrobledo. La Fiscalía pide 1 año y 6 meses de prisión para cada uno de los acusados.
- Juicio contra un hombre de 45 años y otro de 43, ambos de Camerún, para los que la Fiscalía pide entre 4 y 5 meses de prisión, por un presunto delito intentado de estafa, para lavar dinero cuando intentaron comprar una empresa, situada en el Polígono Campollano.