Varias incidencias en la provincia de Cuenca por la DANA
Todas las incidencias han sido por obstáculos en las carreteras
Cadena SER
Cuenca
La Agencia Estatal de Meteorología ha aumentado a naranja el nivel de aviso en la Serranía de Cuenca por las lluvias y tormentas que ha traído la DANA este martes. Prevén que puedan precipitarse hasta ciento veinte litros de agua en doce horas, con mayor incidencia en el extremo oriental de la provincia.
En las comarcas de la Alcarria y La Mancha conquense se mantiene el aviso amarillo, con una previsión de precipitaciones que alcanzará los sesenta litros de agua.
En las primeras horas la DANA ha producido siete incidencias en diversos puntos de la provincia, todas relacionadas con obstáculos en las carreteras y sin que se hayan registrado heridos. Según ha informado el servicio de Urgencias 112 de Castilla-La Mancha han caído árboles sobre la vía en Cañamares y Hontecillas y desprendimientos de rocas en Mira, Pajaroncillo, Villarejo de la Peñuela y Valdecolmenas de Abajo. En Torrejoncillo del Rey se ha advertido de una balsa de agua de 20 centímetros de profundidad.
El Ayuntamiento de Cuenca va a cerrar todas sus instalaciones deportivas al aire libre, como son las de Obispo Laplana, Tiradores, Joaquín Caparrós y Cristina Martínez. Además, recomienda a la ciudadanía no transitar por parques y zonas arboladas de Cuenca para evitar accidentes motivados por la caída de ramas.