Novedosa visita nocturna por los senderos del entorno del Casco Antiguo de Cuenca
Ha sido organizada por el Ayuntamiento y será este próximo viernes
Cuenca
El Ayuntamiento de Cuenca ha organizado una novedosa visita nocturna por los caminos del entorno del Casco Antiguo. Será este viernes y en ella se recorrerán los senderos que han sido recientemente acondicionados por el Consorcio de la Ciudad en una intervención que también ha incluido la instalación de iluminación.
La ruta, que es gratuita, arrancará a las ocho de la tarde desde la estatua de Alfonso VIII, y consiste en una caminata de unos 2 kilómetros y medio y tres horas de duración. Será dirigida por un guía intérprete de la naturaleza de los senderos de las hoces de los ríos Júcar y Huécar más próximos a la ciudad.
La concejala de Turismo y Patrimonio Histórico de Cuenca, Marta Tirado, ha señalado que el objetivo de esta propuesta es diversificar las experiencias que ofrece la ciudad y aumentar las pernoctaciones. Con la iniciativa, ha remarcado la edil, se ofrece una oportunidad inédita para descubrir el paisaje natural de la ciudad bajo una nueva perspectiva.
Esta ruta se enmarca dentro del Plan de Sostenibilidad Turística y discurre por los senderos de la hoz del Huécar por el Hocino de Federico Muelas hacia el barrio del Castillo; y por la hoz del Júcar pasa por la ermita de las Angustias y regresa a través de la calle Severo Catalina a la Plaza Mayor, donde se da por concluida la experiencia.