Incidencias por las fuertes rachas de viento de la borrasca de Kirk en Toledo
Unas rachas que se prevé que superen los 70 km/h y, por ello, el Ayuntamiento mantiene cerrados todos los parques de la ciudad durante este miércoles
![](https://cadenaser.com/resizer/v2/XGKGKBLSENGTJAY4HMLNBXWFTY.jpeg?auth=89deef786911c510d20dba4007ee77d72fc4fb7dfb1505c2961f6552af55664b&quality=70&width=650&height=487&smart=true)
Una agente de la Policía Local de Toledo procede al cierre del parque de Sisebuto / Alejandro Martín Carrillo
![Una agente de la Policía Local de Toledo procede al cierre del parque de Sisebuto](https://cadenaser.com/resizer/v2/XGKGKBLSENGTJAY4HMLNBXWFTY.jpeg?auth=89deef786911c510d20dba4007ee77d72fc4fb7dfb1505c2961f6552af55664b)
Toledo (Toledo)
Las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología se han cumplido y las fuertes rachas de viento, asociadas a la borrasca Kirk, han hecho acto de presencia en la ciudad de Toledo. Unas rachas que se espera que alcancen los 70 km/h durante este miércoles. Por este motivo, la AEMET mantiene activada la alerta amarilla por esos intensos vientos hasta las 20 h de este ecuador de la semana. De hecho, el Ayuntamiento mantiene activo el Plan Territorial de Emergencias de Toledo (Platemun) en fase de alerta, con el objetivo de cerrar todos los parques de la ciudad. Una medida que ha llevado a cabo la propia Policía Local, quien ha ido cerrando estos recintos durante la matinal de este miércoles.
Más información
- ¿Principio del fin para las inundaciones en Azucaica (Toledo)?
- La borrasca 'Bernard' deja calles inundadas en varios barrios de Toledo: los vecinos de Azucaica piden soluciones
- Calles anegadas y llenas de barro en el barrio de Azucaica (Toledo) por una tormenta: los vecinos denuncian que es la tónica habitual
Con todo ello, el consistorio toledano ha informado que ya se han producido algunas incidencias por las rachas de viento que se suceden en la capital regional. De momento, por la mañana, estas rachas han rozado los 60 km/h. En este sentido, las incidencias pasan por la caída del arco anunciador de Farcama en el Parque de la Vega, aunque “sin que haya ocurrido ningún daño personal, dado que los parques están cerrados al público", tal y como ha precisado el Ayuntamiento en una nota de prensa. En concreto, este arco es el situado junto a la oficina de turismo y la Puerta de Bisagra.
Además, se ha movilizado una dotación con 14 Bomberos para poder atender las diferentes llamadas que se produzcan durante estas horas. De momento, se han producido dos únicas salidas en la mañana de este miércoles. Más allá del incidente en la Vega, también han caído unas ramas sobre un vehículo estacionado en el parque de Safont, además del desprendimiento de parte de una fachada en la calle Sierpe. Incidencias que se han saldado sin ningún daño personal.
Precisamente, debido a estas fuertes rachas de viento, se ha retrasado el inicio de Farcama, la feria regional de artesanía, a este jueves, ante las condiciones climáticas desfavorables y porque se desarrolla en uno de los parques de la ciudad de Toledo. Unos parques que permanecen cerrado durante todo este miércoles. Parques como el de Las 3 Culturas, Sisebuto, la Vega, el Tránsito, entre otros.
Las noticias de Castilla-La Mancha a las 11:03
02:10
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles