El proyecto para el fin del 'bolseo' en el Casco Histórico de Toledo llega ya a 80 calles y 100 contenedores
La séptima fase de este proyecto, que ya llega al 40% del Casco, contempla instalar contenedores en el entorno de Santa Úrsula. El Ayuntamiento se muestra satisfecho por la acogida
Toledo
Este miércoles se ha presentado la séptima fase del proyecto de eliminación del 'bolseo' en el Casco Histórico de Toledo. Con ella, se instalarán contenedores en el entorno de Santa Úrsula y su calle, además de en el Cristo de la Parra, corredorcillo de San Bartolomé, plaza de Santa Catalina, calle Santa Catalina y en la iglesia de San Sebastián.
Esta nueva fase, "un poco más pequeña" que otras, llega un año después de que comenzase este proyecto, va a elevar a 100 los contenedores en el casco y el plan se amplía de 73 a 80 calles.
La concejala de Obras y Servicios, Loreto Molina, dice que aún tienen que ver las mejores ubicaciones en las calles donde se va a implementar. Molina, calcula que, con esta nueva fase, se aborda hasta el 40% del Casco aproximadamente. "Lo que nos queda lo dividimos en dos fases", ha expresado.
Por un lado, "una zona 'abordable', objeto de ampliaciones", que supondría un 35/40% del total del proyecto. Y, por otro lado, "las zonas donde hay dificultad, que suponen un 20 o 25%".
No obstante, ha resaltado que se siguen estudiando estos últimos lugares, como la de San Andrés o de Las Bulas, donde va a ser más difícil implementar el proyecto, para poder hacerlo.
La concejala hace un balance positivo de este año y de la acogida vecinal. Lo que sí pide es que se aproveche la recogida comercial y que los negocios no usen los contenedores de los vecinos.
María José Lara Parra
Periodista graduada en la Universidad Complutense de Madrid y Máster en Documental y Reportaje Periodístico...