Zupo, director general del Rebi Cuenca: “El día que no esté Isidoro será difícil que siga el balonmano en Cuenca en ASOBAL”
El nuevo director deportivo del club, el navarro Zupo Equisoain, ha pasado por SER Deportivos Cuenca
00:00
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/cadenaser_cuenca_serdeportivoscuenca_20240911_152000_160000/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Cuenca
El suyo ha sido el fichaje más sorprende y mediático del Rebi Cuenca para la presente temporada. La llegada del navarro Zupo Equisoain en la que será su tercera andadura en la capital conquense, aunque en esta ocasión como Director Deportivo donde tendrá las labores de controlar la masa salarial, hacer de puente entre los jugadores, directiva y entrenador, así como su labor de director deportivo.
Reconoce estar muy contento en su vuelta a Cuenca más de diez años después porque ha notado el cariño de la gente, tanto que “ha sido un recibimiento que no me lo esperaba”.
Su fichaje se gestó en un viaje a Cuenca, en una comida con el presidente Isidoro Gómez Cavero, que “estaba tan preocupado que me pidió que volviese para echar una mano”. “Le vi tan fastidiado que acepté la oferta. Yo creo que al decirle que sí le di el golpe anímico que necesitaba para que siguiese en la presidencia”. Y es que para Zupo, Isidoro es “el activo del club es Isidoro, el día que no esté es difícil que esto pueda continuar, al menos en ASOBAL”.
El presupuesto del equipo ronda los 800.000 euros y ha destacado la gran junta directiva que se ha formado para trabajar en el día a día del club. Uno de sus objetivos será el de potenciar la cantera, con la creación de equipos benjamín y alevín.
Respecto a la plantilla del primer equipo, Zupo ha tenido que negociar las rescisiones del portero Espinha y del lateral Rubén Río, así como la búsqueda de un portero, el tunecino Majed Hamza, que ha tenido que volver a su país por problemas con el visado. Circunstancia que tiene una fecha de caducidad. “Si en un mes no puede volver no se llevará a cabo su fichaje”.
Asegura que la plantillan no está cerrada, el club cuenta todavía con dos fichas libres, por lo que “veremos las necesidades que se plantean” tras los primeros partidos, aunque la idea principal es la de traer un especialista defensivo que permita recuperar la identidad del club, ser un equipo de “defensa, contacto y que trasmita a la grada”.
Zupo se muestra realista en cuanto a objetivo y tiene claro que no se puede pensar más allá de la permanencia y que toca olvidarse de los sueños de estar en los primeros puestos de la tabla. “Mantener el equipo en ASOBAL debe ser nuestra única meta”.
Con respecto a su relación con Lidio Jiménez lo tiene claro, “yo le voy a ayudar en todo lo que quiera y le daré mi opinión de las cosas”. Además, para cerrar cualquier tipo de suspicacia que pueda darse asegura que “a Lidio nadie lo va a echar del club por muy mal que se den los resultados, ni Isidoro ni yo”.