Cáritas Diocesana de Toledo y la Diputación provincial dan a concer el Proyecto San José
Este programa lleva activo desde el 1 de julio de 2024, estará operativo hasta el 31 de diciembre de este año y actualmente lo han solicitado 121 familias
Toledo
La Diputación de Toledo y Cáritas Diocesana de Toledo han anunciado que están llevando a cabo un convenio de ayudas sociales. El Proyecto San José es de ayudas de urgencias sociales para atender las necesidades de familias con hijos menores de edad que se encuentran en vulnerabilidad en este 2024.
A este programa se destinan 300.000 euros que están destinados a municipios de la provincia de Toledo que tengan menos de 6.000 habitantes. Daniel Arias, vicepresidente de Bienestar Social, Familia y Juventud de la Diputación ha señalado que "es para que se adquieran productos de primera necesidad como pueden ser de higiene, vestimenta, calzado, alimentación, material escolar y también va dirigido al pago de recibos de suministros hasta tres meses máximo".
Para que las familias puedan adquirirse al Proyecto San José tienen que cumplir dos requisitos fundamentales, estar empadronados en el municipio donde se solicita y tener hijos menores a su cargo con riesgo de vulnerabilidad. Arias ha indicado que "el programa lleva activo desde el 1 de julio y hoy se ha dado a conocer a toda la población".
Mónica Moreno, secretaria general de Cáritas Diocesana de Toledo, ha expresado que "se va a llevar a cabo en 183 municipios de la provincia de Toledo, contará con siete profesionales en el territorio y de estos 183 municipios, 96 pueblos estarán acompañados por los equipos de voluntarios de las Cáritas Parroquiales. También ha señalado que "cada localidad tiene asignado una trabajadora social asignada a la que poder dirigirse".
Además, Moreno ha comunicado cuál es el tipo de perfiles familiares que se están afiliando al proyecto. La secretaria general de Cáritas ha expresado que "principalmente son familias que aunque algunos de los miembros estén trabajando, no llegan a fin de mes porque les ahogan los gastos de suministros o de vivienda, familia que llevan años recibiendo esta ayuda y fundamentalmente demandan ahora ropa y material escolar y también familias que no reciben ningún tipo de ayuda económica".