Hoy por Hoy ToledoHoy por Hoy Toledo
Economía y negocios

Los coches también sufren con las altas temperaturas: estos son los consejos para evitar sustos en verano

En esta época del año, la falta de mantenimiento o los problemas mecánicos, unidos al calor o los accidentes, pueden provocar problemas en la carretera

Los coches también sufren con las altas temperaturas: estos son los consejos para evitar sustos en verano

Los coches también sufren con las altas temperaturas: estos son los consejos para evitar sustos en verano

06:48

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Toledo

Las altas temperaturas no solo las sufrimos las personas, también las sufren los coches. En verano, la falta de mantenimiento o los problemas mecánicos, unidos al calor o los accidentes, pueden provocar problemas. Y es que los sistemas de los vehículos sufren mucho con las altas temperaturas.

Un ejemplo son los dos incendios de coches que tuvieron lugar la semana pasada en Toledo. Precisamente, el accidente de uno de ellos, y su posterior incendio, provocó el fuego de La Estrella, que calcinó unas 2.500 hectáreas.

"Hay que tener mucho cuidado y revisar neumáticos", asegura María Ángeles Martínez, presidenta de la Asociación de talleres Castilla-La Mancha y de la provincia de Toledo, porque "hay veces que te pueden dar un problema y un susto importante en la circulación".

Asimismo, en cuanto al sistema eléctrico de los coches, se debe echar un vistazo a los manguitos de los coches, "también de los nuevos, pero especialmente de los antiguos".

Coches antiguos que hay que revisar

Lo cierto es que, aunque los coches nuevos ya están preparados para evitar fallos electrónicos o, incluso, fugas, el parque automovilístico en Castilla-La Mancha es bastante antiguo. "Más del 45 por ciento de los coches que circulan por nuestras carreteras son coches de más de 15 años", destaca la presidenta.

Es por ello que Martínez recomienda tener los coches a punto de cara al verano, temporada en la que mucha gente se desplaza por carretera. Para evitar incendios de vehículos, invita a los propietarios a "controlar cualquier fuga de gasolina, mantener las presiones o los líquidos y salir con una revisión correcta".

En este sentido, un buen mantenimiento de los sistemas de refrigeración, revisar los neumáticos o los depósitos de combustibles se hace fundamental.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00