Almodóvar del Pinar celebra sus fiestas patronales en honor a la Virgen de las Nieves
La emoción se respira en las calles del municipio conquense, que próximamente celebra sus días grandes.


Almodóvar del Pinar
Almodóvar del Pinar está inmersa en esta nueva edición de sus fiestas patronales en honor a la Virgen de las Nieves, que se están celebrando desde el sábado 27 de julio y que tendrán sus días grandes desde el lunes 5 hasta el viernes 9 de agosto. Con un variado programa de actividades para todos los públicos, la localidad se prepara para disfrutar de unos días de celebración y tradición.
Las embajadoras de este año, Tania Castellanos, Amparo Gómez, Julia Martínez y Yaiza Ibáñez, han contado en Hoy x Hoy la Manchuela que reciben las fiestas con nervios y mucha ilusión, esperando con entusiasmo la celebración en honor a la Virgen de las Nieves.
El lunes 5 de agosto es el día grande de las fiestas, dedicado a la patrona. La jornada comenzará con la tradicional “despertá” con tracas en todos los barrios del municipio, seguida de una misa en honor a la Virgen de las Nieves a las 10:30 horas, un pasacalles a cargo de la Banda de Música de Campillo de Altobuey a las 11:00, otra misa a las 12:30 y una procesión con la imagen de la Virgen.
Entrevista Fiestas de Almodóvar del Pinar
06:45
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
El martes 6 de agosto, a las 18:30 horas, se llevará a cabo una suelta de reses y una clase práctica con novillos. Además, habrá actividades para los más pequeños, cine de verano y orquestas por las noches durante todos los días festivos. Adrián Monedero, concejal de festejos de Almodóvar del Pinar, destaca la voluntad del consistorio de crear unas festividades que agraden a todos los vecinos y para todos los públicos, además del empuje joven que impregna el municipio conquense.
El jueves 8 de agosto tendrá lugar el campeonato de calinche, petanca y bolos. Y, para recuperar fuerzas después del esfuerzo del día, a las 22:00 de la noche todo el municipio se concentrará en La Plaza para cocinar deliciosas calderetas.
Finalmente, las fiestas escribirán su punto y seguido el viernes 9 de agosto, a la espera de la llegada del próximo año, con una ruta de senderismo nocturno para despedir estas festividades tan emocionantes.