La periodista y talaverana Raquel Fersán explica en "La danza de las palabras" el impacto que tiene lo que decimos en nosotros y en el mundo
La griega Calíope es la protagonista de una portada que ha creado con mucho mimo el talaverano y diseñador José León

Talavera de la Reina
Dicen que no se debe juzgar un libro por su portada, pero en este caso es imposible. Una portada bella y limpia que transmite parte de lo que el lector se va a encontrar en páginas posteriores. La portada de La danza de las palabras transmite muchas pistas. Se trata de un trabajo con mucho alma que ha llevado a cabo el diseñador y talaverano, José León. Colores preciosos, equilibrio y un bello rostro de la griega Calíope, musa de la poesía épica y la elocuencia.
El impacto de la palabra
La autoría de este libro es compartida por Luz Gracia y la talaverana, Raquel Fernández. Juntas, tía y sobrina, han explicado en sus páginas el poder que tiene la palabra, el impacto por tanto que supone pronunciar bien o mal una de ellas y lo que genera en quien lo dice y escucha.
Con Raquel Fernández, a partir de ahora Raquel Fersán, hemos hecho un recorrido por sus páginas. Fersán ha expresado que este libro "nace del amor a la palabra, a la literatura y del amor familiar" y con estas premisas "no podía salir nada feo".
El objetivo es "bailar con las palabras" haciéndole un homenaje a esta. Eso sí, puntualiza, un homenaje a la palabra bella, a la palabra con intención positiva "la palabra pronunciada para ayudar, amar y disfrutar". También ha explicado que en la actualidad viene bien recordar que "el fin de la palabra es comunicar, llegar, transmitir, emocionar y no herir".
Escucha la entrevista completa y conoce todo sobre este nuevo "hijo" de Raquel.

Ariadna Burgos
Ejerciendo la profesión con cercanía, respeto y rigor en el medio donde dan libertad, en SER Castilla-La...