Extramuros: El extraño caso del duende de Zaragoza
Luis Miguel Zahonero nos descubre todas las historias de misterio que desafían la realidad
Luis Miguel Zahonero - Extramuros: El malvado 'duende' de Zaragoza
12:48
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1721047963916/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Zaragoza
Son muchas las historias o leyendas que perviven en la memoria colectiva de las gentes de nuestros pueblos, un legado que nace de la tradición oral y que convierte el folclore de la provincia de Guadalajara en uno de los más ricos de España. Aun así, en nuestro espacio 'Extramuros', Luis Miguel Zahonero superará los límites geográficos de nuestra provincia para acercarse a otras colindantes, una sección en la que intentaremos dar luz a todos esos testimonios, rumores y sucesos, muchas veces sobrecogedores, que trascienden nuestra realidad.
Esta semana nos acercamos hasta Zaragoza para conocer un fenómeno paranormal que conmocionó a la sociedad de la época. Era un 27 de septiembre de 1934, caía la noche y el silencio en el número 2 de la Calle Gascón de Gotor, cuando una risa malévola irrumpió en el sueño de los vecinos y vecinas de este edificio, unas carcajadas que provenían del lugar más discordante de la casa: el hornillo de la cocina. Pronto, las risas se convirtieron en conversaciones y lo que parecía una broma pesada pasó a ser uno de los sucesos más incongruentes en la historia del misterio español.