El Campus Gonzalo Pérez de Vargas sigue creciendo
El Castillo de San Servando de Toledo ha acogido el VI Campus Gonzalo Pérez de Vargas
00:00
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1719574341569/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Toledo
Toledo ha vuelto a acoger, por cuarta vez, el VI Campus Gonzalo Pérez de Vargas donde un total de 101 participantes han vivido una semana mágica de balonmano en el Albergue Juvenil Castillo San Servando de la capital regional. El propio Gonzalo ha estado presente en esta sexta edición, donde reconocía "con la ilusión y las ganas de volver a casa para llenar este castillo, algo siempre especial".
Este campus es ya uno de los referentes no solo de la región, sino de todo el panorama nacional. "Uno de los objetivos era el de potenciar el deporte de Castilla-La Mancha y en esta ocasión de los 101 participantes, el 40% son de nuestra región. Aunque hemos dejado a mucha gente en lista de espera, la intención es la de crecer".
Y es que el propio Gonzalo no solo disfruta del campus en los entrenamientos y en las charlas, sino también con el resto de actividades como las visitas a la ciudad. "El poder estar con un grupo tan amplio, en la plaza más importante de Toledo, llevando mi nombre, ves como el proyecto está en su esplendor y para mi hacerlo en Toledo es motivo de estar muy contento".
Este 2024, está siendo un año muy bueno para Gonzalo pues tras proclamarse campeón de Europa, la temporada todavía no acaba pues en la mirada está puesta en los Juegos Olímpicos de París 2024 de este verano. "Sin tiempo para descansar, pero con sensaciones de que todo el mundo tiene muchas ganas de estar allí, con la pena de que habrá descartes".
Por desgracia, los Hispanos en la pasada cita olímpica no pudo asistir al desfile inaugural, y en esta ocasión tampoco será posible pues el 27 de julio les toca debutar frente a Eslovenia, aunque seguro que si se consigue la victoria y un buen arranque, será el mejor inicio posible.
Por último, del objetivo de cara a estos JJOO es el de competir. "Por suerte, hemos podido participar muchos de nosotros en Tokyo donde se consiguió el bronce, y con la concentración que tenemos en estos momentos no se está hablando de apuestas", señalaba el guardameta.