Llega conduciendo a examinarse del carné y le pillan
La Guardia Civil de Guadalajara también descubre a otro aspirante con dispositivos electrónicos para que le soplen las respuestas
Guadalajara
La Guardia Civil de Guadalajara ha denunciado a dos personas cuando realizaban el examen para obtener el permiso de conducir en el Centro Examinador de Guadalajara. Una intentó copiar utilizando una microcámara y la otra acudió a las instalaciones conduciendo un vehículo sin tener vigente el permiso de conducir.
Por un lado, los agentes del Subsector de Tráfico que prestaban servicio de inspección en las pruebas teóricas para obtener el carné detectaron a un súbdito pakistaní utilizando medios electrónicos prohibidos durante la realización del examen.
Esta persona ocultaba entre la ropa sistemas de grabación y transmisión de imágenes, con los que se comunicaba con otra persona en el exterior que a través de una microcámara y microauricular le soplaba las respuestas correctas.
Esta infracción lleva aparejada una sanción de 500 euros y la prohibición de examinarse durante los próximos seis meses.
LLEGA CONDUCIENDO A EXAMINARSE DEL CARNÉ
Por otro lado, estos agentes también investigaron a una persona que se desplazó al centro examinador para realizar las pruebas conduciendo un vehículo. No les cuadraba que se fuera a examinar del teórico alguien que llegó conduciendo un coche. Al identificarle comprobaron que no tenía vigente el permiso por pérdida total de puntos.