Libertad de prensa
La columna de opinión del licenciado en Derecho y Máster en Política internacional, Javier Gil
Talavera de la Reina
Probablemente, si se llevan a cabo las aspiraciones de Pedro Sánchez de aprobar la ley de Control de los Medios de Comunicación que pretende realizar, dentro de unos meses yo no me pueda dirigir a ustedes como lo estoy haciendo en este momento.
El argumento utilizado es el de la regeneración democrática, ya que eso servirá para eliminar, lo que ha dado en llamar, el fango. Ese mismo argumento fue el usado por Chaves o Putin para realizar leyes similares en sus países. Esta Ley pretendería controlar la información de radios, prensa y televisión para decidir desde el Gobierno qué es lo que es verdad y mentira. Sería una clase de Ministerio de la Verdad, una vuelta a la censura y la quiebra de un principio tan elemental y democrático como la libertad de prensa y opinión así como intervenir en los consejos de administración y controlar a los accionistas.
Sólo hay dos países en Europa que tienen leyes similares, Rusia y Georgia, donde hay un primer ministro partidario del sanguinario presidente Neo soviético.
Quiero aprovechar mi última colaboración de la temporada para ponerme al lado de todos los periodistas, de todos lo que luchan por la libertad y defienden los derechos humanos. No queremos que Pedro Sánchez se convierta en el gran hermano que monitorice lo que decimos, vemos y escuchamos.