Este viernes vive una gran experiencia en el Municipal el Prado: gastronomía y solidaridad se unen a favor de la ELA
Vuelven las IV Noches en Blanco que este año se celebran en la casa del CF Talavera. Requisitos: ir de blanco y no llevar tacones de aguja

Estadio Municipal El Prado. / Cadena SER

Talavera de la Reina
El próximo 21 de junio, Talavera de la Reina se vestirá de blanco para acoger la cuarta edición de las Noches en Blanco a favor de la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA). Este evento benéfico, organizado por la Cámara de Comercio y la Fundación AdELAnte tendrá lugar a partir de las 20:00 horas en el césped del estadio Municipal El Prado. Por primera vez, esta cena solidaria se celebrará dentro de la ciudad de Talavera, coincidiendo con el centenario del fútbol en la ciudad.
El evento tiene como único requisito que los asistentes vistan de blanco y si puede ser, invitan a los asistentes a evitar los tacones, al menos los de aguja, para no dañar el césped del estadio. La cena contará con actuaciones musicales y otras sorpresas que se revelarán durante la noche. En la edición anterior participaron unas 150 personas, y este año se espera superar la cifra de 200 asistentes, gracias a la relevancia del lugar y el impacto positivo de la causa.
AdELAnte CLM atiende alrededor de 300 personas
Conchi Blanco, una de las principales organizadoras del evento y vicepresidenta de AdELAnte CLM, ha expresado su agradecimiento a todas las personas y entidades que han hecho posible la celebración de estas cenas por cuarto año consecutivo. "La ELA es una enfermedad que, a día de hoy, no tiene cura. Desde la asociación, intentamos ayudar tanto a los enfermos como a sus familiares. Estas actividades nos sirven para dar visibilidad a la enfermedad y recaudar fondos. En Castilla-La Mancha hay unos 175 enfermos y atendemos a 300 personas entre afectados y familiares".
Esta cena benéfica no solo será una oportunidad para disfrutar de una noche mágica, sino también para mostrar solidaridad y apoyo a los afectados por la ELA. "Animamos a todos a participar. El día 21 es el Día Mundial de la ELA, y es una forma bonita de comenzar el verano de manera solidaria", ha expresado la vicepresidenta.
Por su parte, el alcalde de Talavera, José Julián Gregorio, ha manifestado su gratitud hacia todos los involucrados en la organización de la cena, destacando el esfuerzo del presidente de la Cámara de Comercio, Joaquín Echevarría y las concejalías de Urbanismo y Cultura por su colaboración. "El deporte siempre es algo positivo, pero si además le añadimos una causa solidaria y necesaria como es la lucha contra la ELA, el impacto es aún mayor", afirmó el alcalde.
"La pretensión es que cada daño se recaude más"
La Cámara de Comercio de Talavera es promotora de esa iniciativa que se ya cumple cuatro años. Su objetivo principal es dar visibilidad a la ELA y promover la investigación sobre la enfermedad. "Estas cenas en blanco nacieron en París y pronto se han extendido a Talavera. La pretensión es que cada año se supere la cifra de asistentes y, con ello, la recaudación para la investigación", ha señalado Joaquín Echevarría.
Para aquellos interesados en asistir, aún hay plazas disponibles. Los detalles para inscribirse pueden encontrarse en los canales oficiales de la Cámara de Comercio y la Fundación AdELAnte.

Ariadna Burgos
Ejerciendo la profesión con cercanía, respeto y rigor en el medio donde dan libertad, en SER Castilla-La...