La obras del paso a nivel del barrio de San Isidro comenzarán el 10 de junio
El Ayuntamiento de Tarancón destinará 156.000 euros a la mejora de obras y asfaltado, principalmente del Barrio de San Roque


Tarancón
El Ayuntamiento de Tarancón destinará 156.000 euros a la mejora de obras y asfaltado de algunas zonas de la localidad, que se centrarán principal al Barrio de San Roque. Así se ha por unanimidad en el pleno extraordinario celebrado este miércoles en el consistorio.
Esta cuantía corresponde a la parte que el ayuntamiento aportará al Plan de Obras y Servicio (2023-2024) de la Diputación de Cuenca. Además, el alcalde de Tarancón, ha informado que también ADIF comenzará las obras del paso a nivel del barrio San Isidro el próximo día 10. "Con este POS se va a terminar el asfaltado y acerado de este barrio, además también se actuará en la accesibilidad de la zona de la Casa de la Cultura hasta el paso a nivel, del cuál comenzarán sus obras de mejora de inmediato", ha señalado el primer edil.
Este acuerdo ha sido igualmente apoyado por unanimidad por todos los grupos políticos aunque David Cardeñosa de + Cuenca Ahora ha recordado que las vías no se pueden quitar teniendo en cuenta la decisión del Tribunal Supremo en torno al ferrocarril convencional.
Además, se ha aprobado un reconocimiento extrajudicial de crédito para el pago a proveedores de facturas correspondientes a 2023. Riánsares López, portavoz del equipo de gobierno, ha explicado que se han puesto en marcha medidas para evitar que esta situación se repita, como la mejora de servicios técnicos y la ampliación del equipo humano con el fin de agilizar estos trámites.
También se ha aprobado por unanimidad otro punto en relación a la expropiación forzosa de una vivienda situada en la zona de la Cruz de la Iglesia, en el casco antiguo. Este punto también ha sido aprobado por unanimidad. "Es el último paso para proceder a esta expropiación forzosa, una actuación con la que el ayuntamiento pretende aumentar en esa zona emblemática del casco antiguo", ha apuntado la portavoz socialista.