La Diputación de Cuenca quiere volver a potenciar la práctica del frontenis
Novedades en la presentación de la Décimo Sexta Jornada de Frontenis
Cuenca
La Diputación de Cuenca quiere fomentar la práctica del frontenis en la provincia, un deporte muy popular hace décadas y que con el paso del tiempo ha ido perdiendo adeptos.
En la década de los 80 en la provincia de Cuenca se construyeron unos 200 frontones, casi todos los pueblos tenían uno y en algunos casos dos, el antiguo donde solía aprovecharse la pared de la iglesia y el nuevo. Ahora muchas de estas instalaciones están en desuso, de ahí que se quiera potenciar la práctica con la décimo sexta edición del Circuito de Frontenis, que ha introducido novedades para atraer a más participantes. Así lo ha explicado el jefe del Servicio de Deportes, Nacho Lillo.
El Circuito de Frontenis llegó a tener 30 pruebas, pero desde la pandemia se redujo a seis por la falta de participantes y pueblos colaboradores. Ahora se ha ampliado hasta las diez pruebas, que se celebrarán entre el 15 de junio y el 14 de septiembre en las localidades de Casas de Haro, San Lorenzo de la Parrilla, Horcajo de Santiago, Quintanar del Rey, Huete, Cañaveruelas, Graja de Iniesta, Mira, Sotos y Belmonte.
Otra de las novedades es que la fase final sale de Cuenca y se celebrará en Horcajo de Santiago el 13 de octubre, tal y como ha explicado el diputado de Deportes, Abel Fresneda.
Sigue el canal de Carrusel en WhatsApp
¡Bienvenido al canal de Whatsapp de Carrusel! Toda la emoción del deporte, EN DIRECTO. Dirige Dani Garrido