PSOE denuncia que Vox haya aparcado su furgoneta electoral en el garaje municipal y David Moreno lo reconoce
El secretario de Organización del PSOE regional dice que es sin ninguna duda "un delito electoral"

Furgoneta de VOX aparcada en el garaje del Ayuntamiento de Talavera.

Talavera de la Reina
El PSOE de Castilla-La Mancha ha denunciado ante la Junta Electoral Central que Vox ha aparcado su furgoneta de campaña en un garaje de uso exclusivo para los trabajadores públicos del Ayuntamiento de Talavera de la Reina donde este partido gobierna en coalición con el Partido Popular.
En rueda de prensa, el secretario de Organización del PSOE regional, Sergio Gutiérrez, ha denunciado que, en concreto, una furgoneta verde rotulada con el lema de Vox para las elecciones europeas 'Nos van a oír' y las imágenes del presidente de Vox, Santiago Abascal, y el número 1 de esta formación en las listas, Jorge Buxadé, estaba aparcada en un garaje público del Ayuntamiento de Talavera.
"Un delito electoral"
Gutiérrez, que ha aportado una foto de la furgoneta aparcada para apoyar su denuncia, ha reprochado que el vicealcalde de Talavera de la Reina, David Moreno, también va en las listas a las elecciones europeas por Vox, concretamente en el número 43, por lo que le ha acusado de aprovecharse de su cargo en el Consistorio talaverano para "utilizar las instalaciones municipales para aparcar el vehículo electoral de Vox en un garaje público del ayuntamiento".
Para el secretario de Organización del PSOE regional, es "sin ninguna duda, un delito electoral", por lo que se ha mostrado convencido de que va a tener "una infracción electoral clarísima" y ha apuntado la posibilidad de que también pueda constituir un delito de malversación de caudales públicos, "porque la utilización, y más en periodo electoral, de un espacio público, de recursos públicos con fines privados o partidarios encaja perfectamente en la tipificación del Código Penal sobre el delito de malversación".
"Lo que no puede ser es lo que hace el partido de Vox en Castilla La Mancha, que cuando llega a las instituciones cree que son suyas", ha denunciado Gutiérrez, que les ha acusado de creer que "no hay más gobiernos legítimos que en los que están ellos y por lo tanto cometen torpezas como la que han cometido hoy".
Además, Gutiérrez ha emplazado al PP de Castilla-La Mancha a que afee estas conductas y que el alcalde de Talavera de la Reina, el 'popular' José Julián Gregorio, destituya a su vicealcalde de sus competencias de gobierno.
A su entender, el PP regional "debe exigir responsabilidades a Vox", del mismo modo que Vox debe pedir perdón y abrir expediente a Moreno, que también es el presidente de este partido en las Cortes regionales, por esa "infracción electoral" que ha incidido en calificar como un "presunto delito de malversación al utilizar bienes públicos para usos privados y usos electorales, que en una campaña electoral están dobladamente prohibidos".
David Moreno reconoce que aparcó la furgoneta
El vicealcalde de Talavera de la Reina y candidato 43 de Vox a las elecciones europeas, David Moreno, ha afirmado que fue él quien aparcó la furgoneta electoral de su partido en un garaje municipal de uso para los trabajadores del Ayuntamiento y ha acusado al PSOE, que ha denunciado el hecho, de estar "muy rabioso".
En declaraciones a EFE, Moreno que ha confirmado que él mismo fue quien este lunes aparcó la furgoneta de Vox en el garaje municipal aunque "solo ha estado una hora".
En cambio, ha acusado al secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha y diputado en el Congreso, Sergio Gutiérrez, que ha sido quien ha denunciado el hecho ante la Junta Electoral Central, de estar "muy rabioso" y lo ha achacado a que este mismo lunes, ha pedido al presidente regional, Emiliano García-Page, que le destituya de su cargo en el partido por haber votado a favor de la ley de amnistía.
Además, ha añadido que el grupo Vox en las Cortes de Castilla-La Mancha “es el único grupo de la historia de la región que no hace uso de vehículos oficiales" y también ha asegurado que es el único presidente del grupo parlamentario que "recorre la región con su propio vehículo, cuando todos los grupos han tenido coche oficial".
Recuerda al PSOE un hecho similar
Por otro lado, ha recordado que la exconcejala del PSOE en el Ayuntamiento de Talavera Montserrat Muro conectó su coche eléctrico a la red del garaje municipal desde septiembre de 2020 a septiembre de 2022, en un punto de recarga que "ella misma solicitó que instalaran".
Por tanto, ha apuntado que “lo que tiene que hacer Sergio Gutiérrez es denunciar y cesar a Montserrat Muro porque ahí sí que hubo una clara prevaricación”.
En octubre de 2022, Muro admitió haber usado la red pública para cargar su vehículo eléctrico durante dos años y señaló que el consumo había sido de 69,49 euros, un dinero que se comprometió a abonar al Consistorio talaverano.