Guijarro destaca que ToroVerde supone la mayor inversión turística realizada en Cuenca
El vicepresidente primero del gobierno regional ha subrayado la solvencia del grupo que cuenta ya con parques en Puerto Rico y Emiratos Árabes
Cuenca
El parque de ecoturismo y aventura de ToroVerde en Cuenca supondrá la inversión más grande jamás realizada en materia turística en la provincia. Así lo ha manifestado el vicepresidente primero del gobierno de Castilla-La Mancha, José Luis Martínez Guijarro, que ha resaltado que el parque está planteado para atraer turismo de toda Europa.
Durante unas jornadas sobre turismo en la Universidad de Castilla-La Mancha, el vicepresidente primero ha recordado que la inversión inicial anunciado 35 millones de euros se refería únicamente al parque en sí, mientras que los recursos hoteleros, de servicios o de aparcamientos que llevará aparejado superan los 118 millones de euros.
Coincide además en los plazos que está haciendo públicos la empresa de iniciar las obras dentro de un año y que el parque entre en funcionamiento en 2026. En este sentido, y tras la aprobación este martes de la Declaración de Interés Regional, ha aseverado que en los próximos meses esperan que reciba la luz verde el Proyecto de Singular Interés.
Martínez Guijarro ha subrayado el esfuerzo de coordinación que supone este proyecto, a la hora de aunar los diferentes intereses.
También ha destacado la “solvencia” de la empresa, que tiene parques ya funcionando en Puerto Rico y Emiratos Árabes, y que ha planteado el de Cuenca con proyección europea.