Guerra y Paz
La firma de opinión del alcalde de Valdepeñas, Jesús Martín

La firma de opinión Jesús Martín| Guerra y Paz
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Ciudad Real
Aunque la atención internacional se ha focalizado en dos guerras, la de Rusia-Ucrania y la de Israel-Palestina, 23 son las que hoy en día se están librando en el mundo.
Unas son civiles, otras étnicas, otras por el narcotráfico y las más odiosas por los territorios.
Cuesta creer que en el s. XXI los pueblos se vean arrastrados por lideres que, en un caso para eludir el juicio de sus corrupciones, léase Netanyahu, y en otro para saciar su sed imperialista, léase Putin, se arropen en su bandera que, como la historia nos demuestra, es el refugio de los cobardes.
La historia nos enseña que la izquierda justifica la barbarie en la ideología y el nacionalismo ultraderechista, jactándose de lucir los colores de la bandera en las pulseras y los elásticos de los calzoncillos, lo hacen en nombre de la Patria de la que se sirven unos pocos: solo ellos.
Zelenski, presidente de Ucrania, visitó ayer España para pedir ayuda militar. Y Sumar (socio del gobierno) ha mostrado su malestar por habérsela dado, sin pronunciarse si están a favor o en contra, su malestar nace de la forma.
No hay camino para la paz, la paz es el camino, sentenció Gandhi. Pero cuando el camino es bombardeado, ¿pueden los que por él transitan esperar que las formas le devuelvan la paz?
Mientras los europeos estamos en elecciones. Netanyahu ha amenazado a España por reconocer a Palestina y Putin amenaza a Europa. Hagamos del voto un camino para la paz de los que la portan. Votemos.