Unanimidad en el orden del día en el pleno de la Diputación de Cuenca
Los desacuerdos han llegado con las mociones del Grupo Popular, en especial sobre el canon del agua

Plano de marzo en la Diputación de Cuenca / Cadena SER

Cuenca
El pleno de la Diputación de Cuenca ha aprobado por unanimidad todos los puntos del orden del día en la sesión ordinaria de marzo, en la que el Grupo Popular ha centrado el debate sobre el canon del agua.
Ha presentado una moción, que ha sido rechazada en el trámite de urgencia, y varias preguntas respecto a lo que considera un “impuesto” que no va a repercutir en beneficio de los pueblos. Así lo ha indicado el portavoz, Cayetano Solana, a lo que el presidente de la institución, Álvaro Martínez Chana, le ha recordado que hay muchos pueblos que a día de hoy todavía no cobran por un bien tan preciado y necesario como el agua.
El Grupo Popular ha presentado otra moción, que tampoco ha superado la urgencia, pidiendo que se destinen diez millones de euros, a partes iguales entre la Junta y la Diputación, para el arreglo de caminos rurales.
Asimismo, los populares han presentado varias preguntas sobre el Plan de Medios de Comunicación de la Diputación y sus criterios, hasta que finalmente el presidente ha recordado a Solana que en las legislaturas de gobierno del Partido Popular no existía un plan de estas características, y las campañas publicitarias a medios se hacían sin un criterio transparente, mientras algunos medios que estaban entre los de mayor audiencia de la provincia no recibían ni un euro.