El 75 % de los trabajadores de la banca de Castilla-La Mancha secundan la huelga
El parón de 24 horas, tras no llegar los sindicatos a un acuerdo con la patronal, ha ocasionado que "la mayoría" de sucursales estuviesen hoy cerradas

Concentración de trabajadores de la banca en la Plaza de Zocodover (Toledo)

Toledo
Huelga de 24 horas del sector de la banca también en Castilla-La Mancha, al no alcanzar los sindicatos un principio de acuerdo con la patronal. En la mañana de hoy ha habido concentraciones en las cinco capitales de provincia: a las 11 horas en Albacete, Ciudad Real, Cuenca y Toledo, y a las 12 horas en Albacete y Ciudad Real.
En toda Castilla-La Mancha han estado convocados a la huelga unos mil trabajadores y trabajadoras, y la han secundado el 75 %. Esto ha ocasionado que "la mayoría" de sucursales estuviesen hoy cerradas.
Entre las reivindicaciones del sector: subida salarial del 13 %; un incremento adicional en función del IPC o un día adicional de vacaciones -pasando de los 24 actuales a los 25-.
Dicen los trabajadores que merecen un convenio como mínimo, a la altura de lo que se ha firmado en otros ámbitos del sector financiero, y "que suponga de verdad un incremento salarial para toda la plantilla y no para unos pocos".