Goledas de Play Off por el título
Valdepeñas y Manzanares ganan a Real Betis y Alzira con resultados contundentes

Celebración de gol / ACP-FSU

Toledo
Arranca el último tercio de liga regular en la Liga Nacional de Fútbol Sala con dos victorias por goleada de Quesos el Hidalgo Manzanares y Viña Albali Valdepeñas, que este sábado se dieron un festín ante el Real Betis y el Alzira. Con estos triunfos los equipos manchegos en la máxima categoría masculina del fútbol sala afrontan las jornadas de liga regular restantes con su presencia consolidada en los Play Off por el título. Los manzanareños ganaron por 2-9 en Sevilla ante el equipo bético mientras que los vinateros endosaron un 5-0 al Alzira en el Virgen de la Cabeza.
Sexto empatado con el quinto (Mallorca Palma fútsal) es el Manzanares, que suma 35 puntos en su temporada histórica en la máxima categoría. Empezó perdiendo en el primer minuto ante el conjunto verdiblanco pero remontó en la primera parte para darse un auténtico festín en la segunda, donde consiguió su triunfo más importante desde su ascenso a Primera, al menos en lo que a goleada se refiere.
Al finalizar el partido, el entrenador Juanlu Alonso ha destacado que su equipo se encuentra en el mejor momento de la temporada y que hay que aprovechar lo que dure, que ojalá sea hasta poder disputar la fase final por la conquista de la liga. También quiso agradecer al centenar de aficionados que se desplazaron hasta la ciudad hispalense para seguir y animar a los suyos.
Siete partidos consecutivos sin perder
Ante su público se marcó una fiesta el Viña Albali Valdepeñas, que acumula con su triunfo por 5-0 ante Alzira siete partidos sin caer derrotado. Eso lo ha llevado a pasar de un momento crítico de la temporada donde se llegó a abordar la marcha del entrendor madrileño David Ramos a volver a estar entre los ocho mejores de la competición. Con 33 puntos aventaja en dos a Santa Coloma y en uno al Movistar Inter, que cierra la parte noble de la tabla.
Cierto que era un duelo asequible pero necesitaban equipo y afición una alegría mayúscula para cerrar heridas y afrontar lo que resta de temporada. Porque poco importa lo pasado si ahora se avecina un futuro prometedor, en el que a falta de nueve partidos el equipo vuelve a su lugar natural en los úlitmos años.
Disfrutó el equipo, liberado tras tanta presión...también el cuerpo técnico y por supuesto la afición, que coreó los goles de su equipo y se prepara para afrontar los últimos tres meses de competición.

Carlos Abengózar
Edita 'Hoy por Hoy Toledo' por las mañanas y resume el deporte regional por las noches en 'Hora 25 Deportes...