Sociedad | Actualidad

La UCI del nuevo hospital de Cuenca cuadruplicará en extensión al de la Virgen de la Luz

Todas las habitaciones contarán con grandes ventanales para tener luz natural

Nuevo Hospital Universitario de Cuenca / JCCM

Nuevo Hospital Universitario de Cuenca

Cuenca

Cada una de las 18 habitaciones con las que contará el servicio de la Unidad de Cuidados Intensivos -la UCI- en el nuevo Hospital Universitario de Cuenca tendrá luz natural a través de ventanales. La UCI del nuevo Hospital ocupa un área de 1.674 metros cuadrados y multiplica por cuatro los 400 metros de la actual UCI del “Virgen de la Luz”. Dispone de 18 boxes individuales para el tratamiento de los pacientes, dos de ellos equipados con sistemas de aislamiento.

Los profesionales sanitarios de esta unidad del Virgen de la Luz han visitado las instalaciones. Todas las habitaciones individuales están dotadas de grandes ventanales para hacerlas gran confortables a los pacientes que estén ingresados en este servicio.

El gerente del Área Integrada de Cuenca, José Antonio Ballesteros, asegura que la disposición de la UCI del nuevo hospital es la humanización con mayúsculas, sobre todo en relación a las instalaciones con las que cuenta el Virgen de la Luz.

El jefe del Servicio de Medicina Intensiva del Hospital de Cuenca, Juan Carlos Pérez Llorens, ha indicado que la UCI del nuevo Hospital cuenta con nuevos espacios, grandes y amplios y ha asegurado que, sobre todo, se trata de un proyecto muy ilusionante para todos y especialmente para los profesionales de este servicio.

JEFE SERVICIO UCI

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00