La `Dipu´ se porta
La columna de opinión del licenciado en Derecho y Máster en Política internacional, Javier Gil

ESCUCHA LA COLUMNA DE OPINIÓN DE JAVIER GIL
01:07
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Talavera de la Reina
Parece mentira, que yo, que tanto abogo porque Talavera tenga su propia provincia y la marginación de nuestra tierra en esta provincia donde amputados de nuestros territorios se nos obligó a estar, tenga que escribir un artículo en el que alabe la gestión que en este primer año está haciendo la Diputación de Toledo con Talavera.
Por fin, y tras años de habernos negado el pan y la sal, parece que su presidenta es consciente que Talavera debe ser parte imprescindible de la provincia y sus pueblos necesarios para el desarrollo del occidente castellano. Digo esto porque mientras estuvo en manos socialistas todo eran promesas, pero ninguna realidad. Esta semana por fin, han liberado medio millón de euros para el asentamiento de la Casa de los Canónicos y han marcado el compromiso de seguir financiando en el futuro esta obra. Conchi Cedillo ha hecho suyo el escudo provincial en el que el águila imperial de Carlos V, indica que la provincia tiene dos cabezas y que si queremos que Talavera progrese es imprescindible contar también con el apoyo de este organismo.
No negaré que soy de los que piensan que las Diputaciones me parecen un organismo obsoleto y que son innecesarias pudiendo asumirse sus competencias por otras administraciones, pero en este caso me siento contento de que por fin se vea que esta administración, con esta presidenta sí tiene en cuenta a Talavera y sus Tierras.
SER Talavera