Sumitomo fabricará en Cuenca cables para vehículos eléctricos en colaboración con Volkswagen
El alcalde, Darío Dolz, ha confirmado que la empresa tiene todas las licencias necesarias para acometer las obras

Sumitomo se instalará en las antiguas instalaciones de Siemens Gamesa en Cuenca / Cadena SER

Cuenca
La empresa Sumitomo se dedicará en Cuenca a la fabricación de cables para vehículos eléctricos, en colaboración con Volkswagen, y tiene las licencias de obras y actividad para poder desarrollar su labor.
De hecho, fuentes municipales han confirmado a la SER que ya se está trabajando en el interior de la antigua nave de Siemens- Gamesa, que acoge esta nueva industria. Han comenzado los trabajos de obra preparatorios dentro de la nave para acometer luego la obra mayor.
El alcalde de Cuenca, Darío Dolz, ha garantizado que la empresa tiene todas las licencias necesarias para la adecuación de las instalaciones desde hace más de una semana. Una industria que se dedicará a la fabricación de cables eléctricos para vehículos.
Preguntado por las críticas del PP, que aseguró hace varios días que Sumitomo no tenía la licencia de obras que había anunciado el alcalde, el regidor ha lamentado que los populares intenten “sembrar dudas” ante la llegada de importantes empresas a la ciudad.
Ha reconocido que puede haber existido alguna descoordinación de fechas a la hora de anunciarlo, pero la licencia ya está tramitada, con vistas a la adecuación de las que serán sus instalaciones, la antigua nave de reparaciones de palas eólicas que tenía Siemens Gamesa en Cuenca, y que cerró hace casi tres años.
Sumitomo tiene previsto iniciar la actividad con un centenar de trabajadores, pero ampliar la plantilla hasta llegar a 500. De hecho, una de las condiciones para su ubicación en Cuenca ha sido poder ampliar las instalaciones actuales.
Grandes proyectos
El alcalde de Cuenca, Darío Dolz, ha manifestado que el segundo teniente de alcalde, Isidoro Gómez Cavero, será quien coordine los grandes proyectos que tiene planteados la ciudad, pese a que no cuenta con dedicación exclusiva al Ayuntamiento.
Dolz ha confirmado la información publicada recientemente por “La Tribuna de Cuenca”, y ha afirmado que el líder de Cuenca nos Une se encargará a partir de ahora de la gestión de grandes proyectos, como los remontes o el centro de convenciones.
También se hará cargo de aspectos de Promoción Empresarial, cuyas competencias tiene su compañera en la agrupación de electores, Marta Tirado. El regidor, por su parte, se encargará del día a día de la ciudad.
Dolz no ve ninguna incongruencia en el hecho de que un concejal que no tiene dedicación exclusiva se encargue, precisamente, de gestionar los proyectos más relevantes, y cree que eso le puede dar mayor flexibilidad.
Asimismo, el alcalde ha afirmado que no se hará un decreto de delegación de competencias, sino que es un modelo de organización que llevan ya desde hace tiempo, y que ahora se hace público.