Y que por lo visto
La columna de opinión del periodista y ex director de la UNED en Talavera, Enrique Martínez de la Casa

ESCUCHA LA COLUMNA DE OPINIÓN COMPLETA
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Y que por lo visto lo más actual hoy es traer aquí una cita de la intervención que Nicolás Bergasse hiciera el 17 de agosto de 1789 ante la Asamblea francesa.
Abro comillas: "La influencia del poder judicial es de todos los días, de todos los instantes. De todas las pasiones humanas no hay ninguna que corrompa tanto como el temor, ninguna que desnaturalice más los caracteres, que impida más eficazmente el desarrollo de todas las facultades. Ahora bien, si las formas del poder judicial, de este poder que actúa sin cesar, fueran tales que no inspiraran más que temor, por este solo hecho, impediría todos los efectos naturales de la Constitución. El poder judicial serviría para daros costumbres débiles y hábitos serviles". Cierro comillas.
A mi me ha dado mucha risa ver cómo vuelve a la actualidad patria el oro de Moscú que tanto juego dio cuando aquí mandaban el tío Paco y sus rebajas. Hasta que vi cómo perdía su gracia al caer en manos de jueces justicieros más atentos a debilitar y hacer servil la voluntad del pueblo por la vía del temor que suscitan sus autos y pesquisas. Lo que viene siendo darle caña al mono hasta que hable inglés.
El viernes que viene, más.
SER Talavera
Escuchar
02:11
Escuchar
01:40:00
Escuchar
02:12
Escuchar
10:00
Escuchar
09:53
Escuchar
10:00
Escuchar
10:00
Escuchar
09:57
Escuchar
10:00
Escuchar
10:00
Escuchar
05:00
Escuchar
20:00
Escuchar
02:05
Escuchar
01:16
Escuchar
02:45

Enrique Martínez de la Casa
Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense, Doctor en Periodismo por la...