Escuché silbar el tren
La columna de opinión del licenciado en Derecho y Máster en Política internacional, Javier Gil

ESCUCHA LA COLUMNA DE OPINIÓN DE JAVIER GIL
01:19
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Talavera de la Reina
Allá por los sesenta el cantante francés Richard Anthony versionó una preciosa canción de Hedy West llamada "J'entends siffler le train" que tuvo más éxito que el original americano. Richard Anthony cantaba a ese tren que pasa y que no se despide, aquel del que solo se guarda un recuerdo en el corazón… Algo así como lo que nos pasa cuando escuchamos hablar del ferrocarril…
Ese tren viejo y cascado que atraviesa Talavera y que solo nos trae el recuerdo de que un día se nos prometió una estación soterrada con intercambiador de transportes, centro comercial y parques y bulevares en la superficie. Un tres que nos dejaría en Madrid en tres cuartos de hora… Ahora como decía el maestro galo, solo nos queda el recuerdo en el corazón y mientras vemos como Toledo tendrá dos estaciones, infraestructuras millonarias y conexión con Lisboa, Talavera queda en segundo plano probablemente nos vendan la moto de remodelar la estación que tenemos y no se mejorará nada el tiempo de conexión a Madrid.
Y mientras ¿nuestras administraciones hacen algo? ¿Tal vez solo obedecer a sus jefes de Toledo y Madrid? O simplemente escuchar el tren que dice adiós.
J'ai pensé qu'il valait mieux
Nous quitter sans un adieu
Je n'aurais pas eu le cœur de te revoir
Mais j'entends siffler le train…
SER Talavera