De ruta en ruta
¿Quién ha pagado el viaje, todos nosotros, o esto se ha pagado a escote, los empresarios lo suyo y los sindicalistas lo suyo también?

La mirada de Toledo - De ruta en ruta (17/01/2024)
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Toledo
Como está Toledo, señoras y señores. Este fin de semana hemos tenido en nuestra provincia, juntos pero no revueltos, al presidente del Gobierno con todos sus ministros en Quintos de Mora. Se le veía muy sonriente a Sánchez, y eso que el recibimiento de García-Page vía mensajes cargados de veneno en los medios de comunicación, no era así como muy amistoso. Y por otro lado al presidente del PP, Núñez Feijóo con todo su núcleo duro. Todos en reuniones de trabajo, de análisis, de estrategia., llámenlo x; después de una semana incendiaria en lo político. Unos en medio del monte y otros en el bosque, me refiero al cigarral del Bosque claro.
Yo pensaba que a los populares les gustaba la fruta pero ahora resulta que lo que les gusta son las rutas. Sí sí, de este encuentro toledano ha salido la idea de hacer una ruta por la igualdad, que entiendo que va a recorrer España con el mismo mantra con el que ya la recorrieron en esos famosos actos públicos/mítines que también pasaron por Toledo. A mi esto de la ruta me parece estupendo pero cuidado con el lenguaje porque ellos mismos hablan de que esta ruta es una ofensiva contra las políticas de Sánchez y nos guste, más o menos, Sánchez es el presidente del Gobierno, elegido de forma democrática, y lo de “ofensiva” y “sublevarse” tiene un tinte claramente antidemocrático. Ahí queda dicho.
Pero como digo, a mi me gustan mucho las rutas, incluso estas por la libertad, o por la igualdad o por lo que sea. Y también me gustan mucho las rutas internacionales, en una de esas está precisamente el presidente de nuestra región. Leo por ahí que Emiliano García-Page se ha ido a China y como era de esperar no se ha ido solo, le acompañan, dos consejeros, el presidente de los empresarios, los secretarios generales de CCOO y UGT y seguro que unos cuantos más. Estoy segura de que los contactos comerciales con China son importantísimos pero ¿de verdad es necesario que viaje toda esta gente? Es que estamos en pleno siglo XXI y los negocios se hacen por videoconferencia y existen los emails, las llamadas internacionales, las videollamadas, los documentos que pesan mucho se pueden enviar por wetransfer ¿De verdad es necesario que los castellanomanchegos paguemos este viaje? ¿Quién ha pagado el viaje, el gobierno regional, o sea todos nosotros, o esto se ha pagado a escote, los empresarios lo suyo y los sindicalistas lo suyo también?
Más que nada porque solamente volar a China cuesta mínimo 700 euros por barba, más alojamiento, más comidas, más gastos etcétera, etcétera... ¿de verdad es necesario? Insisto, que si estamos todo el día enganchados al móvil y a los ordenadores también es para poder hacer negocios. Pero que sabré yo de negocios y de rutas. Aquí los que saben de rutas son ellos, unos construyendo muros contra los independentistas y otros visitando murallas, aunque sean chinas. Es una opinión de una Toledana de Toda la Vida.