Vuelo a Tanzania: Comienza el reto «Kilimanjaro, la importancia del momento»
Miguel Ángel Rubio y su equipo viajan este lunes 15 de enero hacia Tanzania para subir el Kilimanjaro y completar el solidario reto
00:00
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1705316772234/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Motilla del Palancar
Hace poco más de un año nació el reto viral “Kilimanjaro, la importancia del momento” de la mano de Miguel Ángel Rubio, conquense que lidió con un sarcoma y que se propuso el objetivo de subir montañas para demostrar que "el primer diagnóstico no es el definitivo". Lo que en un primer momento era un reto personal del propio Rubio, se ha convertido en un reto solidario para recaudar fondos y dar visibilidad a esta enfermedad. El conquense se ha pasado por Radio 90 Cadena SER para valorar como han ido todos estos preparativos, así como lo que se espera encontrar en la cumbre más alta de África.
El equipo al completo viajará este mismo lunes 15 de enero hacia Tanzania para completar la última fase de este reto. Antes de llegar a este momento, se ha necesitado una preparación exhaustiva debido a los casi 6.000 metros con los que cuenta el Kilimanjaro. Rubio destaca como esos preparativos se han podido desarrollar hasta en la propia ciudad de Cuenca gracias al Cerro Socorro, de San Antón o de San Martin. No obstante, se han conseguido completar otros retos en España y Francia subiendo picos más que destacables como son el Peñalara, Anayet, Veleta o el Midi d'Ossau.
Además, antes de subir al Kilimanjaro, y también en modo de preparación, Rubio y su equipo compuesto por siete personas subirán el Monte Meru con el objetivo de aclimatarse principal el inconveniente de este reto como es el mal de altura, "síntomas que pueden en poner peligro la vida de las personas" a partir de los 3.000 metros. A pesar de ese gran inconveniente, "la ascensión al Kilimanjaro se podría considerar un trekking en altura" donde también aparecen factores negativos como son las bajas temperaturas y las lluvias. Con todo ello, el conquense ha asegurado estar preparado mentalmente y físicamente para esta prueba.
El objetivo es recaudar unos 20.000 euros y actualmente se ha conseguido un 35%. Los interesados pueden colaborar con este reto accediendo a sus redes sociales y página web para hacer las donaciones que cada uno considere, plazo abierto hasta tres meses después de que Rubio y sus compañeros consigan subir el Kilimanjaro.
Jesús Cortijo
Licenciado en Periodismo por la Universidad de Castilla-La Mancha, lleva desde sus inicios cubriendo...