Piden 12 años de cárcel para un nonagenario que intentó matar a su mujer a martillazos en Cuenca
La Audiencia Provincial le juzga este martes por tentativa de asesinato
Cuenca
La Audiencia Provincial de Cuenca juzga este martes a un hombre de 96 años y vecino de Campillo de Altobuey, acusado de haber intentado matar a su mujer a martillazos. La Fiscalía pide 12 años de prisión y diez de libertad vigilada por un delito de tentativa de asesinato con las agravantes de género y parentesco.
Según el escrito de calificación del ministerio fiscal, el acusado vivía en una casa tutelada de Campillo, pero el pasado 5 de julio fue al domicilio familiar y, mientras su mujer dormía, la atacó con un martillo.
Según el escrito, aseguró que la iba a matar y que después se ahorcaría él, porque ella lo iba a denunciar. El golpe que asestó le causó a la mujer una herida de tres centímetros en la cabeza y un gran hematoma en la cara.
El hombre fue detenido, y el juzgado de Motilla del Palancar decretó prisión provisional, comunicada y sin fianza. La víctima, por su parte, no ha reclamado nada por los hechos.
La Fiscalía pide doce años de prisión y otros diez de libertad vigilada, con la prohibición de acercarse a la víctima a menos de 500 metros.
El juicio comienza este martes, a las diez de la mañana, en la Audiencia Provincial de Cuenca.