El Ayuntamiento de Tarancón agradece la colaboración vecinal ante un acto vandálico en un belén
Durante la madrugada del 1 de enero varias personas rompieron el escaparate de uno de los belenes

Asociación Belenista "La Hoguera"

Tarancón
La Asociación Belenista “La Hoguera" de Tarancón lamenta el acto vandálico sufrido en la madrugada del 1 de enero en uno de sus belenes.
Desde la asociación han informado que un grupo de personas rompió el cristal del escaparate de uno de los belenes instalados en un local de la Avenida Miguel de Cervantes. Por su parte, el concejal de festejos, Juan Castejón, ha confirmado que afortunadamente el Belén no sufrió ningún desperfecto. " La verdad que es un suceso bastante lamentable, además ya sufrimos un desperfecto similar un día 31 de diciembre también hace cinco años", ha señalado el edil.
Desde el Ayuntamiento también han agradecido la colaboración vecinal que inmediatamente informaron tanto al ayuntamiento como a la policía de lo que estaba sucediendo, lo que permitió la identificación y detención de los autores del suceso. "Queremos dar gracias a los vecinos que nos llamaron y alertaron a la policía de lo que estaba ocurriendn, porque a diferencia de hace 5 años en esta ocasión si se ha podido identificar a los autores y se procederá a la denuncia oportuna por parte del propietario", ha señalado Castejón.
Por último, Juan Castejón también ha aprovechado la ocasión para recordar que la creación este año del centro belenista en el Mercado de las Artes Luisa Sigea también está motivada por la necesidad de salvaguardar todos los belenes expuestos en Navidad, que tanto valor, no sólo económico, sino sentimental tienen para los belenistas. Así, también ha celebrado ya sean más de 12.000 las visitas recibidas en el centro belenista durante esta Navidad.