Soterrar el protocolo
La columna de opinión del licenciado en Derecho y Máster en Política internacional, Javier Gil

La columna de opinión del licenciado en Derecho y Máster en Política internacional, Javier Gil
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Talavera de la Reina
El ministro Puente, que más que puente es dinamita “pa” los pollos, ha dicho que se va a acabar la “fiesta de los soterramientos”. El ministro más incendiario del gobierno no recuerda su persistencia cuando estaba en el Ayuntamiento de Valladolid para que el ferrocarril estuviera bajo tierra en la capital Castellana y ahora, que ya lo consiguió que a los demás les den por donde amargan los Pepinos.
Menos mal, que desde 2007 hay un protocolo firmado por El señor Barreda presidente de Castilla- la Mancha, José Francisco Rivas, alcalde de Talavera, la ministra Magdalena Álvarez y el presidente de ADIF que aseguran el soterramiento del AVE a su paso por Talavera. Confío y no creo que tengan la desfachatez de incumplir el acuerdo por el que la Junta se comprometía a correr con la inversión en dicha obra.
En una España donde la mentira y el engaño se visten de cambio de opinión, todo es posible; pero si no se anuncia ya el trazado y el soterramiento de las vías, los actuales dirigentes, herederos de aquellos que firmaron el protocolo se convertirían en unos verdaderos indignos y mentecatos que merecerían el desprecio más significativo. Espero que no sea así.