Lidio Jiménez, entrenador del Rebi Cuenca: “A los jugadores les agradezco el esfuerzo porque ha sido muy duro”
El técnico conquense hace un balance de la primera mitad de la temporada en SER Deportivos Cuenca

Lillo /

Cuenca
La primera mitad de la temporada del Rebi Cuenca ha sido, en lo deportivo, bastante irregular, llena de altibajos y con más derrotas que victorias, algo que los aficionados llevaban años sin ver. Todo marcado por una plaga de lesiones, ya que desde agosto el equipo ha sufrido 18 lesiones de más de dos semanas de baja de duración que lo ha condicionado todo.
El entrenador del Rebi Cuenca, Lidio Jiménez, se ha pasado por SER Deportivos Cuenca para analizar la primera vuelta de la competición y su paso por la EHF.

Balance de mitad de temporada de Lidio Jiménez
16:55
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
“Tengo muy claro que nuestro rendimiento se ha visto afectado de forma negativa por las lesiones que hemos sufrido desde el mes de agosto”, asegura el técnico que explica que “hemos tendido muchas lesiones en jugadores importantes a los que además, por las circunstancias, no hemos podido dejar que se recuperasen del todo y ha provocado que volviesen a recaer. Tanta lesión nos ha impedido tener una regularidad, casi todas las semanas teníamos que cambiar el modelo de juego porque cada semana teníamos bajas distintas. Sin tanta lesión podríamos haber tenido 5 o 6 puntos más”. Otro de los hándicaps ha sido los partidos de clasificación para los Juegos Olímpicos que han tendido que disputar los jugadores sudamericanos. “El equipo fue uno hasta esa fecha y otro desde entonces”.
De esta primera parte de la competición quedará la espina de no haber podido llegar más lejos en Europa: “Era un grupo asequible, yo creo que estando todos si hubiésemos competido mejor y con muchas opciones de haber pasado”, explica.
El equipo llega al parón que “era muy necesario, ha sido muy duro para los jugadores, que apenas han podido entrenar. Les doy las gracias a todos que han hecho todo lo posible por estar bien. Les gradezco el esfuerzo porque ha sido muy duro”.
De cara a la segunda mitad de la competición Lidio Jiménez descarta que en un principio vaya a producirse algún fichaje: “Si hubiésemos estado en Europa sí habríamos fichado. Si se recupera Teixeira con normalidad y no hay ninguna salida sorpresiva no habrá refuerzos, si Teixeira no volviese me lo plantearía”.
“Espero que a partir de ahora estemos en buen estado físico. Soy ambicioso, no quiero que el equipo tire la temporada. Hay mucha igualdad, vamos a luchar por competir cada partido”, señala el técnico conquense.
Como anécdota el entrenador de Cuenca ha contado el día que estuvo a punto de dejar el equipo: “Tuve una oferta del extranjero hace unos años que sí la valoré y estuve a punto de irme, pero nos clasificamos para Europa y la ilusión que tenía por disputar con mi equipo la EHF fue superior”.