Un combativo Rebi Cuenca se vuelve sin premio de Irún
Los conquenses, plagados de bajas, plantaron cara a Bidasoa en Artaleku

Arnau Fernández lanza en el Bidasoa- Rebi Cuenca / Arrate Morales /Liga ASOBAL

Cuenca
El Rebi Cuenca no pudo despedir 2023 con una victoria y cayó anoche en Artaleku por 35-31 ante Bidasoa, que demostró que es el mejor equipo de la Liga sin contar al Barcelona.
Los de Lidio Jiménez, pese a llegar en cuadro a Irún con las bajas de Nacho Pizarro, Pablo Simonet, Henrique Teixeira y Daniel Neves, se mostró combativo e incluso tuvo sus opciones de haberse traído algún punto.
Buena primera mitad de los conquenses que incluso fueron por delante en el marcador con ventajas de hasta tres goles durante los primeros 23 minutos de juego, con un gran Fede Pizarro, que sigue demostrando que es el jugador más en forma del equipo. En los últimos siete minutos Bidasoa le dio la vuelta al marcador para irse al descanso dos arriba (18-16).
Tras el paso por vestuarios, en los primeros minutos de la segunda mitad se mantuvo la igualdad hasta que el cansancio hizo mella en los de Lidio Jiménez que veían como Bidasoa cogían una renta de siete goles en el 21.
No tiró Cuenca la toalla y sacó ese carácter luchador para reducir distancias y ponerse a sólo tres goles para afrontar los últimos cuatro minutos de partido. Faltó esos momentos finales un poco de gasolina y quizá algo de suerte para haber llegado con más opciones al último minuto.