Los paletos
La columna de opinión del licenciado en Derecho y Máster en Política internacional, Javier Gil

ESCUCHA LA COLUMNA DE OPINIÓN DE JAVIER GIL

Talavera de la Reina
Somos muchos los talaveranos que pensamos que por el hecho de no vivir en una capital de provincia, a pesar de ser tan y más grandes que muchas de ellas, esto condiciona el hecho de que tengamos menos infraestructuras y se invierta menos dinero que en ellas.
Es obvio que los presupuestos de Talavera, tan raquíticos y famélicos, no pueden alimentarse ni de la financiación de capitalidad, ni de la tropa de funcionarios que elevan una renta per cápita como en Toledo.
Nadie, creo yo, aboga por independencias, por separarse de nadie ni por quemar contenedores. Muy al contrario los talaveranos estamos orgullosos de ser españoles, castellanos y europeos.
Hay sin embargo por ahí algunos, que insultan y denostan a los que creemos que Talavera y sus Tierras deben tener un reconocimiento comarcal en el Estatuto de Autonomía, autollamándose “paletos” para generalizarlo a los demás. Siempre ha habido apostatas arteros, y eso es muy aceptable sobre todo cuando vives del parné regional y la clientela política.