Las obras de la Comisaría de Policía Nacional de Cuenca terminarán en noviembre
Además, el Ayuntamiento quiere ejecutar un vial para que la instalación policial tenga un acceso más rápido a la Ronda Oeste

Nueva Comisaría de Policía Nacional de Cuenca / Cadena SER

Cuenca
Las obras de la nueva Comisaría de Policía Nacional de Cuenca concluirán en los próximos 15 días.
Según han confirmado a SER Cuenca fuentes del Ministerio del Interior, la actuación terminará a lo largo del presente mes de noviembre, y sólo quedaría pendiente la gestión del suministro eléctrico y el equipamiento de las instalaciones, que se realizará en una fase posterior.
La inversión total estimada para este proyecto es de 9,7 millones de euros.
Las obras de la Comisaría comenzaron en octubre de 2022, con un plazo de ejecución de doce meses. Para su construcción se han aprovechado dos edificios inacabados, que iban a ser destinados a sedes sindicales, y que llevaban más de una década abandonados, en la Ronda de San José.
Ayuntamiento
Además, el Ayuntamiento de Cuenca estudia la creación de un vial que comunique con mayor rapidez la futura instalación policial, en la Ronda de San José, con la Ronda Oeste de circunvalación de la ciudad. Así lo apuntaba recientemente el alcalde, Darío Dolz, que añadía que no es un proyecto que dependa del plan X Cuenca, actualmente paralizado por un recurso ante el Tribunal Supremo.