El Rebi Cuenca tira de oficio para vencer a Cangas con un estelar Daniel Neves
Victoria del cuadro de Lidio Jiménez en partido de la novena jornada de ASOBAL

Daniel Neves fue uno de los jugadores destacados del partido con sus once goles / Lillo

Cuenca
Un sólido Rebi Cuenca sumó su tercera victoria de forma consecutiva tras imponerse con mucho oficio en el Sargal al Balonmano Cangas por 33-28 en un partido donde volvió a destacar la aportación ofensiva de Daniel Neves. El portugués anotó once tantos y demostró que si sigue explotando sus cualidades físicas puede ser un jugador referencia en la Liga ASOBAL.
Y eso que el partido no empezó bien, no se había disputado el primer minuto cuando llegó la lesión de Henrique Teixeira. Las primeras exploraciones hablan de una posible rotura en de la fascia plantar, lo que de confirmarse le podría tener varias semanas apartado de las pistas. Otra baja más que se una a la de Rubén Río, que no volverá a jugar durante la primera vuelta y a la de Pablo Simonet, que no disputó ningún minuto, al llegar con molestias tras disputar con Argentina el Panamericano
La primera mitad del conjunto de Lidio Jiménez fue bastante buena, con un gran Fede Pizarro que recogió antes del partido su merecido MVP del mes de octubre de la Liga ASOBAL, una buena defensa y las paradas de Espinha. Pudo incluso haber sentenciado el partido, tan sólo algunas pérdidas no forzadas en los minutos antes de irse al descanso y la mayor dificultad para atacar la defensa 5-1 de Cangas evitó que la distancia fuese mayor al descanso (16-10). En los primeros 30 minutos Cangas vería como Brandao veía la roja por un codazo en la cara sobre Neves.
Tras la vuelta, Cangas pudo recortar distancias. La 5-1 se le atragantó al ataque conquense y algunas paradas de Elcio Carvalho metieron a los gallegos en el partido, se pusieron a dos tantos y con ataque para ponerse a uno.
Cuenca no se volvió loca, mantuvo la calma y pudo superar la crisis para acabar llevándose la victoria con cierta tranquilidad en los minutos finales.