Chana reconoce su preocupación por la amnistía pero cree que hay que dar a Sánchez un voto de confianza
El presidente de la Diputación, y vocal de la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE, ha manifestado además su desconfianza hacia la fiabilidad del independentismo

El presidente de la Diputación, Álvaro Martínez Chana / Diputación de Cuenca

Cuenca
El presidente de la Diputación de Cuenca, Álvaro Martínez Chana, ha coincidido con la postura de Emiliano García-Page y su preocupación hacia la amnistía, pero también ha recordado que Pedro Sánchez ha pedido un voto de confianza y es necesario dárselo.
Martínez Chana es vocal en la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE, y tras la reunión mantenida el sábado en Ferraz, en la que la delegación castellano-manchega no aplaudió el discurso de Sánchez, ha reconocido que es “una situación complicada”.
En declaraciones a los medios, ha indicado que existe mucha preocupación, que es una medida “difícil”, pero que es necesario respaldar al presidente en funciones y facilitar que haya gobierno en España.
En todo caso, Martínez Chana también ha invitado a esperar acontecimientos, y ha mostrado su desconfianza hacia la fiabilidad del movimiento independentista y los partidos que lo sustentan. Ha subrayado que no habrá nada que se haga fuera del marco de la legalidad y de la Constitución.
Martínez Chana forma parte, como vocal, de la ejecutiva federal que preside Pedro Sánchez desde 2021.