La Policía Nacional está haciendo registros en Talavera por una operación contra una organización criminal
La organización terrorista está vinculada al nacionalismo socialismo y al supremacismo blanco

Vehículo de la Policía Nacional (archivo) / POLICÍA NACIONAL

Talavera de la Reina
Desde primera hora de la mañana los Mossos d'Esquadra y la Policía Nacional llevan a cabo un operativo policial contra el grupo neonazi Combat 18. Los registros se están llevando a cabo en Cataluña, donde se registran una decena de domicilios, y en otras partes del país como Talavera de la Reina, Lugo, Málaga y Madrid.
Combat 18 es un grupo neonazi
Se trata de un conocido grupo neonazi, nacido en Reino Unido, considerada una organización terrorista en Canadá e ilegalizada en Alemania, donde se sospecha que el grupo tuvo alguna relación con el neonazi que asesinó de un disparo en la cabeza al político Walter Lübcke en 2019. Los números, 18, corresponden al lugar que ocupan en el alfabeto las letras A y H, de Adolf Hitler. Los Mossos y la Policía Nacional les acusan de ser una organización criminal supremacista blanca que defiende el uso de la violencia.
Los cuerpos de seguridad están preocupados por el auge del supremacismo blanco
Los Mossos han expresado su preocupación en los últimos tiempos por el auge del supremacismo blanco. La de hoy es sin embargo una de las pocas operaciones policiales que se han llevado contra una organización criminal de este tipo asentada en Cataluña.